Llega el verano y el buen tiempo, así que es momento de prepararnos para disfrutarlo en casa. Son muchas las personas que pasan la estación estival en sus viviendas, aprovechando al máximo las posibilidades que se ofrecen en esta época del año. Con unas pequeñas reformas podemos disfrutar de nuestros hogares y adaptarlos a los meses más calurosos del año.

Una casa se puede ver realmente transformada con cambios que están al alcance de cualquier bolsillo. Con estos sencillos consejos se puede preparar una vivienda para el verano y disfrutar al máximo de esta estación. ¡Descubre todo lo que puedes hacer!

Consejos

1.  Una mano de pintura siempre ayuda. Son muchos los hogares que aprovechan el verano para pintar toda la vivienda. Sin llegar a ser una reforma profunda, este sencillo recurso puede llegar a transformar una casa. Es mejor usar colores claros que potencien la luz y ayuden a dar sensación de amplitud. Pero si quieres algunos consejos sobre la elección de los colores para pintar tu vivienda, te invitamos a leer este artículo “¿estás pensando en pintar tu casa?”.

2. Transforma el baño. ¡Es hora de hacer esa reforma que siempre retrasas! Esta habitación es clave para el verano ya que es la zona de la vivienda donde seguramente se acuda a refrescarse del calor. Se puede convertir en un lugar agradable con cambios sencillos como un nuevo alicatado o la colocación de un plato de ducha.

3. Mira hacia el exterior. ¿Tienes alguna terraza o balcón? No dudes es aprovecharlo al máximo. Lo primero una buena limpieza. Mucha gente usa estos espacios de la vivienda como trasteros, lo cual es un verdadero desperdicio. Incluso si hay poco espacio, puede ser un sitio perfecto para comer al aire libre en el verano. Aquí te enseñamos como diseñar una terraza perfecta.

4. Las ventanas son la clave. Una reforma de estos elementos de una casa es la clave para soportar mejor el calor. Se puede conseguir un mejor aislamiento que ayuda a conservar mejor la temperatura de una vivienda. Merece mucho la pena hacer esta pequeña inversión de cara al verano.

5. El aire acondicionado te puede llevar al paraíso. Esta instalación se consigue con una reforma que no es demasiado costosa ni invasiva. Es una gran ayuda para soportar en casa los días más calurosos del verano. Sin duda, es uno de los equipamientos necesarios para cualquier vivienda. Puedes consultar más detalles sobre ello en “Dónde colocar el aire acondicionado según la LPH”.

6. Ocúpate de la logística del verano. Es habitual que durante esta estación nuestro ritmo de vida cambie. Llegan las vacaciones y los horarios reducidos. Pasamos más tiempo en la playa y en la piscina. Pero cuando se llega a casa no hay un sitio para dejar la toalla mojada o quitar la arena. ¿Y si preparas tu vivienda para dar solución a estos temas? Un tendedero colocado estratégicamente puede ser una gran ayuda.

7. Asegura un sitio para los más peques. Suelen ser los grandes protagonistas del verano. También necesitan su espacio en casa para poder jugar y pasar tiempo entretenidos. No es necesario hacer grandes reformas en casa. Un fuerte desmontable en una habitación o en un espacio exterior se convertirá en su refugio durante el verano.

8. Que siempre haya mucho líquido y bebida fresca. En verano no se para de beber ya que nuestro organismo necesita estar hidratado para soportar el calor. Podemos colocar en casa una segunda nevera en la estancia más usada (el salón, por ejemplo). Si no queremos crear más gasto de energía podemos usar una nevera de hielo.

9. Por supuesto, una piscina. Para los que cuenten con la suerte de tener espacio exterior en su vivienda, construir una piscina es una reforma que siempre es buena idea. Si no se quiere realizar una gran obra siempre se puede colocar una piscina desmontable y así aprovechar el espacio con otros usos cuando pase el verano.

10.  Busca la protección de la sombra. Aunque el sol es el protagonista indudable del verano, en una vivienda siempre debe existir la manera para refugiarse de los rayos en las horas más críticas. Se puede optar por realizar una reforma para instalar una pérgola o sencillamente colocando sombrillas. Las persianas y las cortinas serán unos grandes aliados en el interior de la vivienda.

Siguiendo estos consejos una vivienda estará lista para disfrutar al máximo del verano. En Primer Grupo Gran Vía te ayudamos a encontrar la casa que mejor se adapte a ti en cualquier época del año. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?