Valencia es la ciudad de la luz y uno de los destinos más demandados del turismo español, ya que es un gran núcleo urbano que combina una oferta cultural y de ocio muy variada, con el buen clima prácticamente todo el año, la playa y la naturaleza. Es por ello que si estás pensando en realizar una inversión, comprar un piso en Valencia es un gran opción.

Cada vez son más las personas que escogen Valencia como lugar de residencia principal o para pasar sus vacaciones, tanto en verano como en invierno. Además de ser una ciudad turística, también ofrece muchas salidas laborales por lo que mucha gente se instala en ella y decide alquilar una vivienda. Si quieres realizar una inversión rentable puedes comprar un piso en Valencia para después alquilarlo y tener seguridad económica.

5 razones por las que invertir en un piso en Valencia

Si quieres realizar una buena inversión con tu dinero, Valencia es la ciudad en la que debes comprar tu piso para alquilar. A continuación detallamos en profundidad los 5 motivos principales:

1.- Muchas zonas donde elegir. Al ser Valencia una gran ciudad existen muchas zonas con distintas características en las que podrás comprar un piso. Ruzafa, El Carmen, La Malvarrosa, Pla del Real… Investiga cada uno de sus barrios y verás como hay inmuebles que se ajustan a tus gustos y a tu presupuesto.

2.- Alta rentabilidad. En Valencia hay turismo y movimiento durante todo el año y no solo en la temporada de verano. Comprar un piso en Valencia te asegura que puedas tenerlo alquilado todo el tiempo, por lo que no habrá ningún mes en que no obtengas rentabilidad.

3.- Subida de los alquileres. La subida de los alquileres a nivel nacional es un hecho y en la Comunidad Valencia también se ha producido, por lo que el alquiler te permitirá, no solo afrontar la hipoteca si la necesitas, sino también capacidad para ahorrar.

4.- Ciudad cosmopolita. Valencia acoge a personas con múltiples perfiles y de muchas nacionalidades. Además hay un gran ambiente universitario y de estudiantes erasmus que necesitan alquilar un piso durante el curso. Esta afluencia de gente permite que tu alquiler esté asegurado. Antes de realizar la inversión piensa en qué piso de alquiler prefieres. Puede ser uno grande que compartan varios estudiantes, otros más pequeños para parejas trabajadoras, un estudio para una sola persona, etc.

5.- Alquiler vacacional. También tienes la opción de realizar esta inversión combinado tu uso y disfrute del piso con un alquiler vacacional en las temporadas más altas. En este caso, cuanto más cerca de la playa esté el piso, mejor que mejor. Si vas a comprar un piso para alquiler vacacional debes de conocer los requisitos que necesitan estos pisos en la Comunidad Valenciana.

En inmobiliarias Primer Grupo Gran Vía te ofrecemos una amplia selección de pisos en toda la ciudad de Valencia para que puedas elegir el que más se adapte a tu plan de inversión. Nuestro equipo humano te asesorará en todo lo que necesites antes de comprar tu piso, para que sea una adquisición de éxito.

Compártelo: