¿Te preocupa no hacer una buena compra de un inmueble? Es normal tener este tipo de dudas, ya que invertir en vivienda es algo muy importante. Vas a desembolsar una gran cantidad de dinero, pagar impuestos y firmar bastantes documentos. No obstante, si la compra es buena, todo esto merecerá la pena, aunque ¿cómo puedes estar seguro de esto? En Primer Grupo Gran Vía te damos algunas claves.

La ubicación siempre importa

Invertir en una vivienda que se encuentre en una ubicación en la que haya una alta demanda será una buena compra. Así, si quieres venderla en el futuro, sabrás que no vas a tener ningún tipo de problema. Por lo tanto, aunque las mejores ubicaciones suelen ser las más caras, es posible encontrar precios interesantes, sobre todo, si nosotros te ayudamos en Primer Grupo Gran Vía.

El hecho de que el inmueble que vayas a adquirir se encuentre cerca del centro o tenga una serie de comercios cercanos interesantes, como supermercados, farmacias, etc., lo harán mucho más atractivo. Por lo tanto, una buena ubicación importa por si dentro de unos años quieres sacarle rentabilidad a tu vivienda. Así que, piensa en esto para hacer una buena compra. No te olvides de la ubicación.

Fíjate en las características de la vivienda

¿Es un ático? ¿Cuál es su orientación? ¿Tiene una amplia terraza? Estos son detalles que también te van a permitir saber si vas a realizar una buena compra. Un ático con orientación suroeste y que tenga una terraza amplia es una estupenda inversión. Asimismo, si la vivienda también se encuentra en un lugar tranquilo, a pesar de estar bien ubicada, suma más puntos.

Otro aspecto en el que te debes fijar para hacer una buena compra, es comprobar cómo es de vendible la vivienda que deseas adquirir. Esto determinará si estás haciendo una buena compra o no. También, si tiene garaje, si éste es amplio, entre otras características con las que te podemos ayudar en Primer Grupo Gran Vía. Porque si quieres invertir dinero en un inmueble, debes hacerlo bien desde el principio.

¿El precio está por encima o debajo del valor de mercado?

Si quieres conocer el valor de mercado que tiene una vivienda que quieres comprar, nosotros en Primer Grupo Gran Vía, podemos buscar este valor por ti, para que puedas estar seguro de que es el correcto. Si el inmueble está muy por encima de su valor debes tener en cuenta posibles reformas que se hayan hecho u otros elementos que hayan encarecido su precio.

Asimismo, aunque creas que una buena compra puede ser que el precio esté algo por encima del valor de mercado, debes tener en cuenta otros aspectos. Quizás la vivienda la estés adquiriendo amueblada y la calidad de esos muebles sea exquisita. Quizás se haya invertido en aislamiento térmico o acústico. Todo esto lo debes tener en cuenta, pues aumenta el valor de la vivienda.

Fíjate en la eficiencia energética

Esto es algo que muchos compradores pasan por alto y es clave para hacer una buena compra. Un inmueble con una buena eficiencia energética ayudará a un menor consumo de agua, gas y luz. Esto también te puede interesar en el momento de invertir en una vivienda, ya que cada vez hay una mayor demanda de inmuebles con una eficiencia cuya letra sea la A. Esto aumentará en el futuro.

Además de todo lo anterior, no te olvides de revisar la documentación, que la vivienda no tenga cargas y que no haya nada que te vaya a perjudicar. En Primer Grupo Gran Vía te podemos ayudar para que hagas una buena compra. Es un paso importante en el que te pueden asaltar múltiples dudas. Por eso, nosotros te podemos facilitar el proceso.


Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?