Existen muchas compañías en el mercado de internet y telefonía, por lo que es difícil saber cuál es la mejor.

¿Cómo elegir la mejor compañía de internet?

¡Cómo ha cambiado el mercado de internet en los últimos años! Desde que la empresa pública Telefónica se privatizara y mantuviera la antigua y única red pública de telecomunicaciones, la posibilidad para otros operadores de ofrecer tarifas interesantes estuvo muy restringida, según explican desde Zona-internet.com. Gracias a la normativa NEBA, se reguló que Telefónica tuviera que alquilar el acceso a su red a aquellas compañías alternativas que quieran dar servicios de banda ancha en lugares donde no tengan su propia red, en determinadas localidades de España.

Entre las ventajas de este cambio para las nuevas compañías de internet de la red de fibra NEBA se encuentran las siguientes:

● Desplegamiento de red sin coste, ya que se utiliza la red de Telefónica para ofrecer el servicio a sus clientes.
● Una baja inversión gracias a los reducidos costes de mantenimiento.
● Permite realizar una especie de «despliegue propio» sin riesgos.

Muchos usuarios se preguntan cómo encontrar la mejor tarifa del mercado entre tanta competencia. Los empresarios utilizan cada vez más herramientas de comparación, como los de Zona-internet.com. Se trata de un comparador que nos permite saber cuáles son las tarifas más baratas del mercado y cuáles ofrecen el servicio que estamos buscando. De este modo, es muy útil usarlo cuando nos mudamos, ya que podemos saber en 5 minutos cuál es la compañía con la que nos identificamos.

¿Cómo optimizar mi conexión a internet?

A veces el problema no está en la compañía que hemos elegido, sino con la conexión, ya que podemos tener ciertos problemas. Desde Zona-internet.com nos explican cómo mejorar esta conexión.

● Es conveniente colocar un repetidor Wifi si se vive en una casa grande o se trabaja en grandes oficinas. De esta forma tendrás una conexión fuerte en las zonas en las que el router no llegaría por sí solo.
● Trata de conectarte a internet mediante un cable Ethernet, ya que de lo contrario perderás parte de la conexión de fibra.
● Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa de internet es la modalidad que necesitas, ya que existen tarifas de hasta 1 GB de velocidad, pero son más caras. Quizás te compense una tarifa de 100 megas.
● La fibra óptica es en la actualidad la que cuenta con una velocidad más rápida, aunque no dispone de cobertura de red en todas partes, por lo que puede ser conveniente contratar ADSL o una conexión 4G o por satélite.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?