Muchos coinciden en que la etapa estudiantil es una de las más grandiosas en la vida de un ser humano. Aunque obtener un título universitario requiere mucha entrega y dedicación, el proceso está lleno de experiencias amenas para recordar; muchas de las cuales, ocurrirán en el recinto en que nos alojemos. Por ello, amueblar un piso de estudiantes es particularmente sencillo.

El lugar en el que vivan los estudiantes tendrá una gran influencia sobre su rendimiento académico. Si bien el campus universitario ofrece bibliotecas y otros lugares para estudiar, el hogar siempre proporciona más comodidad. Algunas inmobiliarias los ofrecen impecables, pero en muchos casos primero es necesario amueblar un piso de estudiantes.

Lo que debes tener en cuenta al amueblar un piso de estudiantes

En el pasado, era común que los jóvenes se fueran a otra ciudad a estudiar y llegaran a una casa antigua o humilde para aminorar costos. Pero desde hace varios años, esta tendencia ha cambiado. Por un lado, las universidades ofrecen recintos confortables dentro de su campus, mientras que, por otro lado, las inmobiliarias tienen opciones de alquiler con condiciones negociables, ¿optaste por esta? Entonces, aprende a amueblar un piso de estudiantes.

Más, no siempre es mejor: incluye lo estrictamente necesario

Todo aquel que haya sido estudiante o que haya vivido con alguno, sabrá cuán ajetreada es esta vida. Más aún en las épocas de exámenes, cuando éstos viven casi exclusivamente para leer libros y cuadernos. Y hay un aspecto muy importante a considerar al amueblar un piso de estudiantes: a veces ni siquiera hay tiempo para limpiezas muy profundas.

Aunque tener muchas cosas puede interpretarse como señal de abundancia, mientras estudiamos lo mejor es contar con lo básico y funcional. Una mesa o escritorio, una silla cómoda, una lámpara y una cama confortable para descansar después de un día de muchas clases. Un armario y los muebles también son útiles y no requieren un mantenimiento tan frecuente.

Una mesa para portátil u ordenador

Hoy en día los ordenadores, portátiles y tablets son herramientas indispensables para los que estudian, por lo que deben tomarse en cuenta a la hora de amueblar un piso de estudiantes. Y aunque haya una mesa para estudiar, ésta no siempre es idónea para colocar un dispositivo de este tipo. Por esta razón, recomendamos disponer de un escritorio exclusivo, sobre todo hay una impresora de por medio.

Sillas plegables para sesiones de estudio

Un juego de comedor podría decorar muy bien un salón o cocina familiar, además de cumplir su función de colocar cosas –más que platos con comida–. Pero, por lo general, las residencias estudiantiles tienen un espacio un tanto limitado. Conscientes de ello, en lugar de llenar el lugar con grandes muebles, recomendamos colocar sillas y mesas plegables para amueblar un piso de estudiantes.

Sin duda, estos son dos elementos que no pueden faltar al amueblar un piso de estudiantes. La gran ventaja de ello es que los habitantes podrán recibir visitas para estudiar, sin que ello implique saturar la armonía del lugar. Cuando se vayan las visitas, éstas se pueden plegar nuevamente y guardar para tener más espacio, evitando así el desorden.

Una cocina cómoda y fácil de limpiar

Amueblar un piso de estudiantes, no necesariamente es muy diferente a amueblar una casa o un piso para los profesionales. Por ejemplo, el área de la cocina se rige básicamente por las mismas reglas; electrodomésticos esenciales y realmente útiles, como una nevera, cocina, microondas, licuadora y cafetera no pueden faltar. Si el presupuesto es limitado, no importa que sean de segunda mano, lo importante es que estén en buen estado.

No conviene saturar la cocina con demasiados objetos, ya que esto implicará más trabajo a la hora de limpiar. Siempre debe haber un lugar donde colocar los platos, vasos y cubiertos, por lo que un escurridor puede ser útil. Tampoco es conveniente comprar demasiados utensilios para amueblar un piso de estudiantes; mientras más haya, más trabajo de limpieza habrá.

Por último, y no menos importante, no importa cuánto esfuerzo hagamos para amueblar un piso de estudiantes; si quienes lo habitan no hacen el mantenimiento o limpieza adecuado, este confort desaparecerá. Así que tenlo en cuenta si has decidido encaminarte a esta ardua y divertida vida, ¡las cosas no se limpian solas!

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?