Se puede observar cierto cambio en la actualidad en cuanto a las preferencias a la hora de elegir una vivienda para ser comprada. Esto se debe en parte a que pasamos más tiempo en nuestros hogares desarrollando actividades que generalmente hacíamos en otros lugares como nuestro trabajo o el colegio de nuestros hijos. Las características más valoradas de una vivienda han evolucionado ofreciendo un panorama distinto.

Al reducirse la necesidad de desplazamientos ahora no se valora tanto la ubicación del inmueble como las funcionalidades que pueda ofrecer una vez nos hayamos trasladado a él. Cuestiones como el espacio o los equipamientos resultan clave en la decisión de los compradores. Vamos a dar un repaso por las características más buscadas a la hora de comprar una vivienda.

Como ya hemos comentado, la ubicación ha dejado de ser importante. Ya no se valoran tanto las ubicaciones céntricas en las ciudades e incluso se está tendiendo al extremo opuesto. Las zonas residenciales adquieren especial protagonismo y también las localizaciones que cuentan con menos población. Esto abre la oportunidad de muchas viviendas para el acceso al mercado inmobiliario.

Las viviendas exteriores siempre han estado muy valoradas, pero en la actualidad lo están aún más si cabe. No sólo se busca una buena iluminación, si no otros aspectos como la ventilación o la sensación de espacio abierto.

Esto nos lleva al siguiente punto: el espacio exterior de la vivienda como terrazas o jardines. Incluso un pequeño balcón se puede poner en valor. Al pasar tanto tiempo en nuestras viviendas está características es de las más buscadas a la hora de comprar una vivienda. Encontrar una manera de conseguir un respiro del exterior sin salir de casa es un factor muy valorado.

En cuanto a las características propias de una vivienda existe ahora mucha necesidad de que los inmuebles puedan ofrecer un espacio para el teletrabajo. Una habitación extra sin que sea necesariamente muy grande es un valor añadido que sin duda hará que muchos compradores terminen por decidirse. Es una manera también de lograr separar la vida particular y personal. También es necesario para ganar privacidad en las reuniones de trabajo mediante videollamada.

Podemos observar como los compradores dan mucha importancia a ciertas características de las viviendas

Las cocinas espaciosas también son muy buscadas. Y no hablamos de estancias grandes, sino de aquellas cocinas que cuenten con un espacio optimizado. Se valora mucho que se cuente con superficie de encimera y que el almacenaje sea funcional. En muchos casos una cocina ineficiente puede ser motivo para dejar de comprar una vivienda. Y es que ahora muchos están volviendo a hacer uso de sus aptitudes culinarias.

Otros de los aspectos que valoran los compradores de las viviendas es la climatización. No sólo que cuenten con instalación de calefacción o de aire acondicionado, sino que ofrezcan el suficiente aislamiento. Seguramente una de las principales comprobaciones que realicen los compradores sea el estado de las ventanas. Este es un detalle que hay que tener muy en cuenta.

Siguiendo con este tema, la eficiencia energética es algo muy valorado en la actualidad. Si cuentas con sistemas de energía limpia como paneles solares o cualquier sistema de ahorro de suministros sin duda es un valor añadido que será muy apreciado.

Si cuentas con estas características en tu vivienda sin duda destacará entre el resto de ofertas de venta. Si quieres captar la atención de los compradores parte de estas características se pueden conseguir realizando pequeñas reformas.

En Primer Grupo Gran Vía te queremos ayudar a vender tu vivienda de manera rápida haciendo que sea la opción principal de los posibles compradores. Contacta ya con nosotros para conocer todas las posibilidades.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?