Una de las mejores maneras de dar a conocer nuestra vivienda a la venta a los posibles compradores es realizar una jornada de puertas abiertas también llamado Open House. Con la actual crisis sanitaria del coronavirus no es momento de realizar este tipo de promoción, pero sí que será una buena herramienta cuando regresemos a la normalidad.

El posible comprador necesita tener contacto directo con el inmueble que desea comprar para comprobar en persona si cumple con las expectativas que está buscando. El sistema de citas personales es una buena herramienta, pero requiere una organización bastante costosa debido a la adaptación de horarios. El Open House aparece como una solución más eficaz.

El Open House consiste en establecer una jornada en la que la vivienda se puede visitar dentro de un horario determinado en una fecha establecida. Se organiza como un verdadero evento en el que el experto inmobiliario puede mostrar la casa y presentarla a los posibles vendedores que acuden a una convocatoria abierta en el día fijado. Es una práctica que se realiza mucho en EE UU.

Con este tipo de acciones se consigue una verdadera acción de marketing eficaz debido a ciertos aspectos. El principal es que se consigue acondicionar la vivienda de manera correcta para causar el impacto adecuado en los posibles vendedores. Con el Open House se puede preparar el piso o casa de manera concreta para conseguir potenciar sus cualidades.

El Open House es una técnica eficaz para dar a conocer una vivienda en venta

Con las citas personales tendremos que estar de manera continuada revisando el acondicionamiento de la casa y esto puede causar verdaderos problemas de organización. Gracias al Open House, al celebrarse jornadas concretas conseguiremos preparar el inmueble para causar el efecto adecuado mediante una adecuada decoración o ambientación.

También organizar la visita a la vivienda como un evento tiene un impacto positivo. El objetivo es que la convocatoria tenga un efecto adecuado. Si conseguimos muchos visitantes podremos mostrar nuestra vivienda como un elemento de gran interés en el mercado inmobiliario gracias al Open House. Es importante dar a conocer esta acción a destinatarios que sean compradores potenciales.

Nunca hay que perder el objetivo de que el Open House se utiliza para conseguir que la casa sea vendida. Es por ello que los visitantes deben ser aquellos cuyo perfil de búsqueda coincida con el del inmueble. De esta manera conseguiremos que esta acción de marketing obtenga mayores resultados.

Además del acondicionamiento de la vivienda y de una convocatoria efectiva, el Open House necesita de la intervención de un experto inmobiliario. Éste recibirá a los posibles compradores y les proporcionará la información que necesita sobre el inmueble. Su trabajo es la clave para que el evento tenga éxito.

El Open House permite una gran creatividad a la hora de presentar una casa. Se puede realizar a modo de recepción ofreciendo canapés y bebidas. También se pueden usar medios audiovisuales para causar más impacto durante la visita. Se consigue una mejor impresión si conseguimos un equilibrio entre el evento social y la acción comercial.

Por todo esto el Open House aparece como tendencia en el sector inmobiliario. Aunque la situación actual no lo permita será una herramienta que seguro se use cada vez más en cuanto se soluciones esta crisis.

En Primer Grupo Inmobiliarias Gran Vía conseguirás vender tu casa de manera rápida y eficaz. Ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para conseguir los mejores resultados. Contacta ya con nosotros y descubre nuestros servicios especializados y enfocados a obtener una mayor rentabilidad con tu inmueble.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?