Todos los años se hacen estudios exhaustivos sobre las necesidades que tienen los españoles en el momento en el que buscan comprar una vivienda. Es verdad que la pandemia provocó muchos cambios en este aspecto y es que ahora se fijan en determinadas particularidades. A continuación, veremos los elementos más valorados por los españoles al comprar una vivienda.

Terraza y jardín, los elementos más buscados

Si a un español le ofrecemos una vivienda sin terraza o jardín y otra que sí tenga esto, querrá la primera opción sin ninguna duda. La pandemia y el confinamiento dejaron en evidencia lo necesario que es poder contar con un espacio amplio al aire libre. Independientemente de que una vivienda sea pequeña, si dispone de una terraza o un jardín gana muchos puntos actualmente.

No obstante, comprar una vivienda es un paso muy importante, por lo que esa terraza o jardín debe tener una buena orientación. ¿De qué sirve una terraza si solamente le da el sol una hora o dos? En esto también se fijan los españoles cuando  quieren comprar una vivienda y es algo que siempre tienen en mente antes de invertir en un inmueble en concreto.

Se valora mucho la luz natural

Tal y como están en la actualidad los precios de la luz, no es de extrañar que se quieran comprar viviendas en las que entre la suficiente luz natural durante el día para gastar lo mínimo. Para ello, la buena orientación es vital, así como los ventanales grandes que dejen pasar la luz. También, los españoles lo que buscan son inmuebles que no tengan ningún otro enfrente para que la luz no tenga obstáculos.

Una vivienda con garaje es vital

Otro de los aspectos que tienen en cuenta los españoles a la hora de comprar una vivienda es el garaje. A pesar de que pueda haber un aparcamiento al aire libre gratuito en el exterior, se valora mucho poder disfrutar de un garaje. Así, es más cómodo bajar la compra un día de lluvia y se protege más al coche. Todos sabemos que en el exterior el motor de cualquier vehículo sufre más.

Pero, con relación al garaje, otro aspecto en el que tienden a reparar los españoles es en si éste es amplio y hay facilidades para aparcar. En ocasiones, hay algunos garajes pequeños en los que hay que maniobrar bastante si se tiene un coche grande. Por lo tanto, a la hora de comprar una vivienda, un buen garaje también importa. Esto puede determinar la decisión de adquirir un inmueble o continuar viendo otros.

Interesa una ubicación tranquila

Comprar una vivienda en una ubicación tranquila es otra de las preferencias que tienen los españoles. A pesar de que se prefiere que sea lo más céntrica posible o de que, al menos, tenga cerca servicios esenciales (estación de bus o de tren, farmacias, supermercados, etc.) priorizan aquellas viviendas en las que apenas hay ruidos durante el día y noche. Esto es fundamental.

Se busca la cercanía al trabajo

Para finalizar, otro de los aspectos que los españoles tienen en cuenta cuando buscan comprar vivienda, es que ésta se encuentre cerca de su trabajo. Esto evita que tengan que utilizar el coche o levantarse muy temprano para poder llegar a tiempo a su puesto de trabajo. Por lo tanto, es algo que se prioriza cuando se busca comprar una vivienda, además de todos los elementos anteriores ya mencionados.

En la actualidad, también hay españoles que se están fijando al buscar una vivienda en la eficiencia energéticao en que los espacios dentro de esta sean amplios. Se buscan salones y habitaciones con más metros cuadrados, y cocinas más grandes. En Primer Grupo Gran Vía, ayudamos a nuestros clientes a comprar una vivienda que se adapte por completo a sus expectativas. ¿Es tu caso? Ponte en contacto con nosotros.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?