Vender nuestro piso conlleva una inversión inicial de la que muchas veces no llegamos a ser conscientes. Esto es debido a que existen una serie de requisitos legales obligatorios que hay que tramitar y costear antes de vender nuestra vivienda. Sin embargo, despreocuparte por esto y evitar desembolsar ese dinero de entrada sin haber vendido aún tu inmueble, es posible, ya que cuando nos encargas a PRIMER GRUPO GRAN VÍA la venta de dicho inmueble, nosotros realizamos esta inversión inicial por ti y nos encargamos de gestionar todos estos trámites, los cuales explicamos a continuación:
1. Tramitar y pagar la Declaración Responsable de Segunda Ocupación
Uno de los requisitos legales para vender tu vivienda es contar con la Licencia de Primera Ocupación en vigor (antes llamada Cédula de Habitabilidad). Sin embargo, si han pasado más de 10 años desde que se obtuvo dicha licencia, es preceptivo solicitar una nueva Licencia de Segunda Ocupación (denominada en la actualidad Declaración Responsable de Segunda Ocupación) y que según reciente Decreto del Consell 12/2021, que ha entrado en vigor el día 23 de febrero de 2021, es obligación del propietario contar con ella antes de firmar contrato de compraventa o escritura pública. Confiando a PRIMER GRUPO la venta de tu inmueble, podrás tener la tranquilidad de que nosotros nos ocupamos de realizar este trámite y asumimos los 150 € que cuesta.
2. Comunicar a Consellería la futura venta de tu vivienda, a efectos de su posible Derecho de Adquisición preferente, según Decreto Ley 6/2020
En base a este Decreto, la Consellería de Vivienda podría ejercer su derecho de Adquisición Preferente, antes de que tu la vendas a un tercero, de manera que ésta pueda adquirirla en las mismas condiciones de precio que el tercero te ofrece. En PRIMER GRUPO nos encargaremos de analizar esta exigencia legal y realizaremos la comunicación a Consellería asumiendo los 100€ que cuesta la gestión.
3. Tramitar y pagar el Certificado de Eficiencia Energética
Para poder publicitar tu vivienda y antes de ser vendida, necesitas contar con el Certificado de Eficiencia Energética (C.E.E.) emitido por un técnico competente. En PRIMER GRUPO también nos encargaremos de tramitarlo y asumiremos los 120€ que cuesta.
Asimismo, existen ciertas técnicas comerciales que agilizan la venta tu vivienda y ayudan a que ésta se venda por el mejor precio. Ellas ayudan a transmitir la mejor sensación posible de hogar y confort ya que “No hay segundas oportunidades para una primera buena impresión”. Y al igual que ocurre con los 3 requisitos legales que se explicaron anteriormente, al encargar la venta de tu inmueble a PRIMER GRUPO, nosotros llevaremos a cabo y asumiremos el costo que estas técnicas conllevan para lograr dicho objetivo. A continuación te las presentamos:
4. Home Staging (ahorra 230€/mes)
Un buen profesional del Home Staging se encargará de decorar tu vivienda e incluso amoblarla en caso de no tener muebles. Esto ayudará a mejorar la percepción de tu vivienda así como las posibilidades que sus espacios presentan.
5. Reportaje fotográfico profesional (ahorra 100€)
Después del Home Staging, realizaremos el mejor reportaje fotográfico, para poder transmitir esa primera buena impresión y el valor que realmente tiene tu vivienda.
6. Realidad virtual (ahorra 130€)
Crearemos una realidad virtual de tu vivienda con la que la podremos mostrar aún mejor a través de los medios digitales, evitando así molestarte con visitas de clientes que no vayan a estar finalmente interesados, lo cual ayudará a filtrar solo a aquellos potenciales compradores.
No te preocupes más por los trámites que desconoces y que además te quitan tanto tiempo. Recuerda, confiando la venta de tu piso a PRIMER GRUPO GRAN VÍA, podrás evitar desembolsar dinero de entrada antes de vender tu vivienda, sabrás con certeza de que tu inmueble se venderá al mejor precio y causándote las menores molestias posibles y además contarás con múltiples ventajas adicionales tales como: asesoría legal, valoración profesional de tu inmueble, tu vivienda tendrá una gran visibilidad ya que se publicitará en las 11 agencias que forman parte de nuestra red inmobiliaria así como las más de 7.000 agencias que forman parte de la MLS a la que nosotros también pertenecemos, podrás firmar toda la documentación digitalmente, nos encargaremos de los cambios de suministros y mucho más.
QUIERO VENDER MI VIVIENDA Y DISFRUTAR DE TODAS ESTAS VENTAJAS
