Cuando tomamos la decisión de comprar una vivienda sobre plano, es porque buscamos una serie de ventajas que este tipo de propiedad, pueden tener con respecto a las viviendas de segunda mano. Una de las principales, y por la que las personas suelen optar por este tipo de viviendas, es por el ahorro en el precio de la vivienda. A continuación, te vamos a hablar de este y otros beneficios importantes.

Ahorro económico

Como te acabamos de comentar, una de las principales ventajas, y la que más les llama la atención a las personas, es el ahorro que éstas traen consigo. Comprar una vivienda sobre plano, puede suponer un ahorro entre 10 y 15% en su precio. Esto es debido a que siempre se acuerda un precio fijo al momento de hacer el contrato, el cual no se revalorizará ni aumentará en el tiempo.

Flexibilidad en los pagos

Normalmente, en la compra de una vivienda, se suele pedir que demostremos que podemos aportar un 35% del precio de la vivienda. Este porcentaje responde a un 20% que necesitaremos para completar la hipoteca (que hoy en día suelen dar alrededor de un 80%) + un 15% correspondientes a los gastos de compraventa. En caso de una vivienda sobre plano, vamos a encontrar muchas maneras de poder pagarla, siendo éstas, un poco más flexibles.

A diferencia del 35% que de manera común se nos exige en una vivienda de segunda mano, para comprar una vivienda sobre plano, de manera general, solo tenemos que aportar un 10%. Este porcentaje corresponde a la cantidad convenida y que se entrega a la firma del contrato privado de compraventa. También hay casos en los cuales se pide otro 10%, al pago inicial en el momento de firmar el contrato. Este tiempo va a depender de lo que se tarde en realizar la construcción de la vivienda.

Vivienda personalizada

Esta es otra de las ventajas que a muchos nos gusta, y la cual hace bastante diferente este método de otro. Al comprar una vivienda sobre plano, vamos a tener la opción de personalizarla. Encontraremos varias promotoras que ofrecen al cliente la oportunidad de hacer ciertas modificaciones al plano de la vivienda, lo cual hará que puedas personalizar ciertas partes a tu gusto.

Hay muchas características que vamos a poder personalizar en la vivienda. Entre ellas pueden estar, realizar pequeños cambios en la distribución de la vivienda, los tipos de suelo y alicatados en los baños. También podemos escoger sobre diferentes modelos de muebles, de cocina, algunos materiales, etc.

Oportunidad de poder elegir la vivienda que más se adapte a tus necesidades

Algo que nos gusta a todos, sobre comprar una vivienda sobre plano, es que cumpla con cada una de nuestras necesidades. En algunas ocasiones, vas a tener esta ventaja, escogiéndola cómo realmente te gusta. Podemos elegir incluso la orientación, mejorando así las vistas, el jardín, la altura de la vivienda y más. Todo esto hará de tu vivienda una que realmente cumpla con tus exigencias.

Urbanismo moderno y mejores materiales

Las viviendas sobre plano, están siendo construidas con materiales de alta calidad, modernos y avanzados dentro del mercado. Además de esto, la vivienda tendrá un mayor desempeño en cuanto a la eficiencia energética. Llevando así a que tengas un importante ahorro en los pagos de servicios mensuales.

Garantía de 10 años en caso de defectos

Los reglamentos o leyes, han obligado a las obras de nueva construcción, a que tengan ciertas garantías en contra de defectos.

La Ley que contempla los distintos plazos de garantía es la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) en la que se establece:

  • 10 añospor los daños que resulten de vicios o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio.
  • 3 añospor vicios o defectos que afecten a la habitabilidad.
  • 1 añopor los daños derivados de una deficiente ejecución, que son los denominados “defectos de acabado “.

Como podrás ver, son muchas las ventajas que tiene comprar una vivienda sobre plano. Y tras algunos años de poca construcción, ahora se está retomando con fuerza la edificación de nuevas viviendas, con lo cual la oferta vuelve a aumentar, así como tus posibilidades de elegir la casa que quieres, donde la quieres. Consúltanos todas las que tenemos disponibles para ti aquí.

Compártelo: