¿Sabes que cuando compras una vivienda deberías contratar un seguro del hogar? Esto es muy importante, ya que siempre puedes tener algún tipo de avería en tu casa o perjudicar a algún vecino. Imagina que tu lavadora se daña y empieza a salir agua de ella inundando toda tu casa y, también, la de tu vecino más cercano. Sin los seguros de hogar, esto puede salirte tremendamente caro.

Pero, como puedes imaginarte, no todos los seguros de hogar son iguales. Los hay que tienen distintas coberturas y esto es algo que deberías tener en cuenta. Por eso, en PRIMER GRUPO Gran Vía queremos que conozcas todo lo necesario para contratar un buen seguro de hogar. Recuerda que éste no es obligatorio (algo distinto a lo que ocurre con un coche). Sin embargo, no tenerlo te va a suponer correr muchos riesgos.

Coberturas esenciales de los seguros de hogar

Lo primero en lo que te aconsejamos que te fijes es si el seguro de hogar que vas a contratar tiene una serie de coberturas esenciales. No todos los seguros que vas a tener delante en el momento de pedir presupuestos te van a ofrecer lo mismo. Pero, para tu tranquilidad y evitar correr riesgos, hay coberturas esenciales que si no están, deberías empezar a ver seguros en otro tipo de compañías.

Una de las coberturas esenciales que deberían cubrir los seguros de hogar son las goteras o los escapes de agua. No sería la primera vez que el vecino de abajo sufre de goteras debido a una filtración de la que no se ha dado cuenta el vecino de arriba (que puedes ser tú). También, es recomendable que haya una cobertura contra incendios y si puede ser lo más completa posible, mejor.

Otra de las coberturas esenciales de los seguros de hogar que veas debería ser la de cubrir daños eléctricos o daños por desastres meteorológicos. Por ejemplo, una noche de tormenta puede dañar tu televisión o tu ordenador. Por último, puedes fijarte en si el seguro que estás pensando contratar te ofrece protección ante un robo. Esto puede ser interesante porque se trata de una situación que, aunque no la deseemos, podría pasar.

El seguro más caro no es el mejor

Algo que debes tener muy presente con los seguros de hogar es que, en estos casos, no es mejor aquel seguro con el que tengas que desembolsar una mayor cantidad de dinero. Pensar esto es un error, pues en estas situaciones lo recomendable es apostar por un seguro que cubra tus necesidades. Quizás haya alguna cobertura que no te interesa porque no te vaya a hacer falta y otras que sí son esenciales para ti.

Por lo tanto, lo que te aconsejamos desde PRIMER GRUPO Gran Vía es que hagas una lista de todo lo que debería tener tu seguro de vivienda. Así, cuando vayas a solicitar seguros de hogar, sabrás exactamente en qué te debes fijar. ¿Puedo prescindir de la cobertura de responsabilidad civil? ¿Tal vez no me interesa pagar por una cobertura de robo ya que tengo cámaras de seguridad? Estas preguntas te pueden ayudar.

Si tienes una hipoteca, el seguro es obligatorio

Aunque el seguro de la vivienda no sea obligatorio, de hecho, puedes no pagarlo y asumir tú los riesgos que puedes correr en el caso de que suceda algo, esto no es así, ya que si solicitas una hipoteca tendrás que tener asegurada la vivienda hipotecada con un  seguro de incendios en el que el primer beneficiario sea el banco, lo cual no quiere decir que haya que contratar un seguro multi-riesgo de hogar con todas sus coberturas.

Pero ¿debe ser con el banco con el que tienes la hipoteca?

Pues aunque te hagan creer que sí, tú puedes elegir seguros de hogar que no estén vinculados con ese banco. La razón es que puede que lo que te ofrece no se ajuste a lo que tú necesitas y recuerda que un seguro de estas características debe estar adaptado a ti. Por lo tanto, deja claro que vas a hacer un seguro contra incendios (o de hogar si quieres tener mayores coberturas) pero que elegirás tú con qué compañía aseguradora contratarlo.

Lee bien la letra pequeña

Debes tener mucho cuidado con la letra pequeña de los seguros de hogar. En PRIMER GRUPO Gran Vía sabemos que hay personas que se quejan porque sus seguros en determinados momentos se han echado para atrás y aquellas coberturas que creían tener pues no se las han concedido. Por ejemplo, un cigarrillo mal apagado que cause un pequeño incendio no será cubierto por el seguro.

También, en algunos casos, la letra pequeña de los seguros de hogar puede dejar claro que si se supera una determinada cantidad de dinero no cubrirá los daños. Igualmente, puede que si se produce un atasco en las tuberías los gastos de esto los debas asumir tú. Por ello, no solo debes tener en cuenta las coberturas mínimas o que tú necesitas de los seguros de hogar, sino todo aquello que puede que no te cubran.

Ahora que ya sabes todo esto ¿ya sabes qué casa o piso vas a comprar? En PRIMER GRUPO Gran Vía tenemos viviendas que se ajustarán a tus necesidades. Además, puedes utilizar nuestro buscador de inmuebles para elegir las características que debería tener la casa de tus sueños. ¿A qué esperas?

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?