La pandemia ha provocado muchos cambios y entre ellos está el auge del teletrabajo. Esto que antes solo unas pocas personas hacían, ahora son muchas las que se encuentran en esta modalidad. Trabajar desde casa es más cómodo, se ahorran costes de transporte, es posible prescindir del coche, favorece la conciliación laboral… Pero, también, pasar más tiempo en casa hace necesario invertir en pequeñas reformas.

Cuando la mayoría de los profesionales de las empresas se fueron a sus casas a trabajar, se dieron cuenta de que no contaban con un lugar específico para ello. La cocina o el salón se convirtieron en los “espacios de trabajo”, pero los más pequeños podían molestar y las distracciones no dejaban de surgir. Así que, desde el año pasado, ha habido un aumento en la solicitud de reformas debido al teletrabajo.

Oficina en casa, un espacio para teletrabajar

Cuando no se trabaja en casa, tener una oficina parece absurdo, aunque esto dejó de ser así cuando se implantó el teletrabajo en la mayoría de las empresas. Por eso, una de las reformas con más demanda ha sido la de crear espacios para trabajar. Pero estas no han sido demasiado grandes. A lo mejor solo hacía falta acondicionar una habitación con un escritorio, una silla ergonómica, una impresora, un teléfono, etc.

En algunas ocasiones, sí ha habido demanda de insonorización de una habitación que se haya elegido para el teletrabajo. Al tener niños en casa o si se convive con otras personas, el silencio es, a veces, difícil. Además, hay que tener en cuenta en qué zona se encuentra situada la vivienda. ¿Es en un barrio donde siempre hay mucho ruido en el exterior? Pues la insonorización es fundamental para ser productivo.

Reacondicionamiento del balcón o terraza

También, zonas de la casa quizás olvidadas hasta que la pandemia nos hizo recordar son motivo de reformas en la actualidad. Teletrabajar en casa puede resultar agotador y hay que tener espacios diferenciados para el descanso. Qué mejor que tomarse unos cinco minutos en una terraza o balcón con buenas vistas y un mobiliario cómodo.

Poner alguna planta, mejorar el suelo de la terraza o el balcón, ubicar unas hamacas o sillas… Hay que hacer que estos espacios sean agradables, cómodos e inviten a la relajación, mientras se disfruta del sol. El teletrabajo está bien, pero puede hacer que se termine odiando la propia casa al pasar tanto tiempo en ella. Gracias al reacondicionamiento del balcón o terraza, se recuperará energía.

Mejoras de la iluminación y ventilación

¿Te imaginas el teletrabajo en una vivienda con una escasa iluminación? No todas las casas son luminosas ni tienen una ventilación adecuada. Esto puede agobiar a cualquiera, por eso, esta es otra de las reformas en casa que más se están solicitando. Trabajar con luz natural, a poder ser, y una ventilación óptima es importante para poder ser productivo. Por lo tanto, las pequeñas reformas son más que necesarias.

Retirar todos los elementos que puedan estar obstaculizando la entrada de la luz, convertir los espacios en abiertos, hacer pequeños cambios… Todo esto va a ayudar a mejorar la ventilación y la iluminación para que el teletrabajo sea mucho más llevadero. Pues estar demasiado tiempo en casa puede llegar a ser complicado, sobre todo si se cuenta con pocos metros cuadrados y poco espacio.

En Primer Grupo Gran Vía queríamos que conocieses todas estas pequeñas reformas que tan relacionadas están con el teletrabajo para que las tengas en cuenta si deseas alquilar o vender tu vivienda. Créenos que hacerlas aumentará las probabilidades de que una persona quiera alquilar o comprar tu inmueble. 

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?