¿Vas a comprar una vivienda? Si es así, que sepas que es una de las decisiones más gratificantes que puedes tomar en tu vida. Nuestro hogar es el lugar en el que más tiempo pasamos con los que más queremos y lo hacemos nuestro de acuerdo con nuestra personalidad, nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo, al comprar una vivienda de segunda mano, en la mayoría de los casos, tendremos que acometer reformas para convertirla realmente en nuestro hogar. A muchas personas, las reformas les crean verdaderos quebraderos de cabeza, pero si cuentas con los profesionales adecuados, lograrás una vivienda única con todas las comodidades.

Primer Grupo Gran Vía, además de ser tu único interlocutor para comprar una vivienda, tiene una sólida experiencia en el contacto con profesionales que realizan reformas, como estudios de arquitectura o decoración.

9 reformas más habituales al comprar una vivienda

Si ya te has decidido por comprar una vivienda de segunda mano, debes tener en cuenta las siguientes reformas más habituales que tendrás que hacer para disfrutar de tu nuevo hogar:

1.- Instalación eléctrica: Si la casa es bastante antigua deberás cambiar la instalación eléctrica, tanto por eficiencia energética como por motivos de seguridad. Deberás comprobar los puntos de luz de la casa, los enchufes, los cables, el cuadro de distribución y ver que todo funciona con normalidad. Si no es así, no lo pienses más y cambia toda la instalación eléctrica. Te quedarás más tranquilo.

2.- Pintura: una de las primeras cosas que hacemos cuando compramos una vivienda de segunda mano es pintarla. Muchas casas antiguas tienen gotelé o papeles pintados que no van con nuestros gustos. Una mano de pintura a tu gusto te dará una sensación de vivienda más luminosa y hará el hogar más tuyo.

3.- Suelos: Los gustos en suelos son muy variables. Ya no se llevan las moquetas y la tarima suele ser la mejor solución. Muchas de estas tarimas son radiantes y dan calor en invierno, lo que te permitirá ahorrar energía. Piensa que cada habitación de tu vivienda tiene una función y que hay suelos para cada una de ellas.

4.- Humedades: Es uno de los principales defectos de la estructura de una vivienda, además de ser un problema estético. Es recomendable que, antes de pintar y cambiar suelos e instalación eléctrica, nos dediquemos a buscar las posibles humedades y actuar rápidamente. Las humedades provocan grietas y muchos otros problemas estructurales de la vivienda que debes evitar para no tener problemas.

5.- Cocina: Tal vez la cocina de tu nueva vivienda esté anticuada o no te guste su disposición. El cambio de cocina también es una de las reformas más comunes al comprar una vivienda. Colores, muebles, electrodomésticos… Hay un sinfín de opciones donde elegir.

6.- Electrodomésticos: Al hilo del cambio de cocina va aparejado el de electrodomésticos. Es probable que cuando cambies de casa, estos sean viejos o poco responsables con el medioambiente. Al comprar tus nuevos electrodomésticos debes fijarte en que tengan la etiqueta energética A, pues te ayudarán a ahorrar energía y te durarán más. Evita sobre todo los que tengan etiqueta D que son los más contaminantes.

7.- Aislamiento: ¿Hace mucho frío en tu nueva casa en invierno? ¿Te mueres de calor en verano? ¿Tienes goteras? Tal vez tu nueva vivienda tenga problemas de aislamiento. Puede ser aislamiento térmico, pero también puede que necesites aislamiento acústico. Aquí, el cambio de ventanas y puertas es fundamental.

8.- Baños: También es muy frecuente reformar los baños y modernizarlos consiguiendo mayores espacios. Una reforma muy típica es cambiar la bañera por un plato de ducha.

9. Muebles y decoración: ¿Te horrorizan los muebles del antiguo propietario? ¿La decoración no va nada contigo? Esta reforma es una de las más bonitas a la hora de comprar una vivienda. Haz que tu casa te empodere. Para ello, tendrás que sacar toda tu personalidad para conseguir los efectos estéticos, de comodidad y de orden que deseas.

En Primer Grupo Gran Vía te ayudamos con tu reforma

En Primer Grupo Gran Vía llevamos más de 30 años dando servicio a clientes que quieren comprar una vivienda y contamos con profesionales especializados en cada una de las ramas del sector inmobiliario. Además de ayudarte con la compra de la vivienda, colaboramos con diferentes empresas y profesionales a través de los cuales podemos ofrecerte estudios de arquitectura para ayudarte con tu reforma y decoración.

No lo pienses más. Con nosotros podrás acometer las dos decisiones de la mano de un mismo interlocutor: la compra de tu vivienda y la reforma. Deja de agobiarte buscando profesionales en distintos sitios y benefíciate de la experiencia y buen gusto de Primer Grupo Gran Vía.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?