Vender tu piso es una decisión importante que no debes tomar a la ligera. Probablemente, no lo utilices demasiado ya que trabajas en otra ciudad y, tan solo, le das uso durante las vacaciones o cualquier pequeña escapada que puedas hacer. Por eso, le das vueltas a la posibilidad de alquilarlo como piso turístico. Pero ¿cuál es la opción que más te conviene? ¿Es mejor que vendas o alquiles tu piso?

Vender tu piso te evitará muchos gastos

Si eliges vender tu piso, estarás escogiendo una opción que te va a evitar muchos gastos a largo plazo. Recuerda que si alquilas tu vivienda tendrás que seguir pagando la comunidad, hacer frente a las derramas que pueden surgir de forma inesperada y todos los impuestos asociados por tener una vivienda en propiedad como es el seguro del piso, el pago por la recogida de la basura, etc.

Aunque en algunos casos para vender tu piso tendrás que hacer alguna pequeña reforma para que tu vivienda sea más atractiva para los compradores, en realidad, en la actualidad los precios no dejan de subir por lo que podrás recuperar tu inversión una vez efectúes la venta. Por lo tanto, vender puede ser una excelente idea.

Te aportará liquidez

Otra de las ventajas que pueden hacer que te decidas a vender tu piso es que te aportará una liquidez inmediata. En cuanto lo vendas disfrutarás en tu cuenta de una gran cantidad de dinero con la que podrás saldar cualquier deuda que tengas o invertir, de nuevo, en una nueva vivienda, quizás algo más económica.

Como bien hemos mencionado, en la actualidad los precios están en alza y el valor del metro cuadrado es, cada vez, mayor. Por eso, debes analizar si no solo vas a recuperar la inversión que realizaste cuando compraste tu vivienda, sino si podrás venderla por un precio superior al que tuvo en su momento. Así no solo recuperarás tu dinero al vender tu piso, sino que podrás llevarte un dinero extra nada despreciable.

Evitarás ciertos problemas

Vender tu piso también es una excelente idea si lo que quieres es evitar más preocupaciones en tu vida. En cuanto efectúes la venta ya no tendrás que preocuparte por nada más que esté relacionado con el piso. Esto puede ser desde problemas con los inquilinos, con la propia comunidad o si el piso ha sido una herencia.

En la actualidad, uno de los aspectos que más te pueden preocupar es que los inquilinos te destrocen el piso. De la misma forma, al no vender tu piso y tenerlo sin utilizar, esto puede hacer que se instalen okupas en él, lo que te generará serios problemas de cabeza para poder echarlos. Para evitar todo esto, recurrir a la venta será tu mejor opción.

En el caso de que el piso sea una herencia, lo mejor siempre será venderlo y repartirse las ganancias. Cuando esto no es así, suelen surgir problemas y otros desencuentros que causan mucho estrés y provocan que el inmueble esté parado sin poder sacarle beneficio alguno. Por eso, vender tu piso también es una excelente elección en los casos en los que es fruto de una herencia.

Con todo esto, ¿vas a decidir vender tu piso o alquilarlo? Si bien es cierto que al alquiler también le puedes sacar una rentabilidad, vender tu piso te permitirá olvidarte por completo de cualquier tipo de responsabilidad y adquirir un nuevo inmueble si así lo deseas. ¡Tú decides!

En el caso de que te decidas a vender tu piso, en Primer Grupo Inmobiliaria te ayudaremos a agilizar el proceso de venta y a encontrarte un comprador lo antes posible. ¿Ya sabes qué vas a hacer con el dinero que recibirás por vender tu piso?

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?